Desde pequeñita siempre he pensado que, si se juntasen los tres grandes movimientos artísticos y culturales: música, danza y literatura, llegaríamos al clímax. Cual gratificante fue mi sorpresa, cuando de chiquitita mis padres me llevaron a la ópera.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Perdoname.

Perdoname, perdoname si en algún momento he sido pesada, perdoname si he gritado de forma injustificada, perdona cada minuto de silencio que no haya sabido respetar, perdona todo el tiempo que te haya robado, perdona todas mis llamadas, perdoname si te busco, perdoname por escuchar cada palabra que sale de tu boca, perdoname por perderme en tus sueños, perdoname si te dejo soñar despierto, perdoname si te dibujo una sonrisa todas las mañanas, perdoname por sentir que somos como uña y carne que no hay mar sin cielo y que no concivo un mundo en el no pueda apreciar la belleza de las estrellas si no es en tus ojos.

Perdoname si de tanto pedir perdon a mi corazon se le ha olvidado lo que es latir.

A.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Sín título.

Todo periódico de la primera a la última linea, no es más que un tejido de horrores.
Gerras, crimenes, robos, impudicias, torturas, crimenes de principios, crimenes de naciones, crimenes de particulares, una embriaguez de atrocidad universal.
Y es con este asqueroso aperitivo que todo hombre civilizado, acompaña su comida cada mañana.
Todo en este mundo suda a crimen, el periodico, la muralla y el rostro del hombre.
No comprendo que una mano pura pueda tocar un periodico sin una convulsión de asco.

A.

Sin titulo.

Me gusta mirarte fijamente a los ojos y decir que estas muy guapo, aunque tu lo detestes. Me gustan pellizcarte la cara y quedarme enrededada con los pelos de tu barba, aunque tu te quieras afeitar. Me gusta el rojo de tus labios por la mañana y el calor de tu mano en mi cara, me gusta perderme en tu mirda y sentir que no me va a pasar nada. Me gusta correr por tus sueños cuando estas despierto, que tus latidos sean los mios, que andemos al mismo ritmo y que ninguno pierda detalle del compás, darle una bofetada a la vida y que pase lo que tenga que pasar sin mirar atrás, que los momentos nunca son eternos y que todo tiene un final.

Por todo eso y por más no te asustes si un día te robo todos los te quiero de la boca pues, siempre será por ti.

Por ti, por ti y nada más que por ti.

A.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Es eso.

Ese momento antes de dormir, en el que mil pensamientos dispares se te cruzan en un mismo instante, es ese momento exacto el que el olvido aprobecha para colarse en tus sueños, para revivir viejos monstruos, para ver una vez más a los que ya se fueron...

A.

Bioshock Infinite- ep-1. Performing.

Era un día lluvioso, la mar estaba revuelta y el agua se me colaba en los zapatos dejandome los calcetines empapados, no había ni un alma en el cielo, ni una gaviota, ni un albatros, ni siquiera un martín pescador, parecía como si alguíen se los hubiese tragado. Una ola del tamaño de un dragón sacudió el bote y a punto estuve de salir volando por la borda.

"Definitivamente, algo me dice que hoy no va a ser un buen día"- Me dije mientras me sacudía el agua de los pantalones.

Todavía faltaba tiempo para llegar, así que me puse a rebuscar entre mis cosas para asegurarme de que lo tenía todo. Una pistola, unas llaves, unos papeles y la foto de ella, era mirar su rostro y que un escalofrío me recorriese todo el cuerpo, me quede mirando como un idiota esa caja llena de cosas aparentemente inutiles que me salvarían la vida más de una vez.

Estaba absorto en mis pensamientos cuando, el bote se paró de repente.

-Bueno ya hemos llegado eh... Deberías bajarte quizá haya alguien dentro- Dijo la voz de una mujer.

Me baje pero no parecía que hubiese nadie, era un viejo faro abandonado es más la mitad del muelle estaba roto.

- Eh ¿Va a venir alguién a recibirme?
- Desde luego espero que si, parece un lugar horrible para quedarse tirado...- Dijo la mujer mientras ponía en marcha el bote.

Vi cómo el bote se mezclaba entre las olas hasta que al final no lo pude distinguir, miré al faro otra vez en busca de alguna señal de vida, una luz, humo de chimenea o algo, pero nada.
"Parece que estas solo muchacho"- Me dije mientras me aproximaba a puerta.

Entré en la estancia y la verdad es que todo era bastante lúgrubre. Había cajas tiradas por todas partes, la fruta rodaba por el suelo y las sillas estaban caidas, de uno de los muros entraba un rallo de luz lunar y el polvo se podía apreciar perfectamente en ese leve resplandor, las motas parecían ser pequeños dimiantes diminutos, era algo maravilloso.
La verdad es que parecía un lugar abandonado, lo único que me hacía sospechar que había alguíen era por una extraña música que salía dle piso de arriba.

-¿Hola? ¿Hayu alguien ahí? - Nadie contestó.

*Hum, que raro, la música no se pone sola así porque si y si no hubiese nadie no estaría puesta...* - Me dije.

-¿Hola? ¿No hay nadie? -Dije mientras sacaba mi pistola y me disponía a subir por las escaleras.

-¿Nadie a la vista?... ¡Agh!.

Lo que vi me dejó helado. Era el cuerpo de un hombre adulto, de unos 53 a jugar por el peso, estaba sentado en una silla, atado de manos y pies, con una especie de bolsa en la cabeza y todo el tronco abierto. Entre las piernas se podían apreciar los diferentes tipos de organos tirados en el suelo, el hedor era asqueroso y yo sólo podía pensar una cosa:

*Oh mierda, definitivamente, hoy no va a ser un buen día".


A.

Hablemos del amor.

El amor no es como lo pintan, no es una taza de te con pastas que puedes degustar agusto cada mañana, en la que poderte perder entre mil sabores dulces. Tampoco es como una copa de vino, que te pueda acompañar incluso en los platos menos sabrosos, tampoco es un reloj, siempre exacto a cada hora y en cada minuto. El amor es algo más complicado.
El amor es más bien como una araña que teje hilos, los cruza, los sube y los baja y los vuelve a tejer y así una y otra vez, una y otra vez hasta que ya no sabes quien es la tela y quien es la araña.


A.

A mi la muerte.

Dolor, solo siento dolor, dolor en mis carnes y dolor en mis huesos, siento como si me matasen lentamente por dentro, como si cogiesen mis organos y los machacasen son minucia y dedicación hasta que no quedase nada mas que un triste y solitario corazón...

A.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Haiku

Me gustas.
Tú.
A todas horas.

A.

Un día en el bus

Era un día lluvioso el chico andaba deprisa, como quien huye de un mal día aun sabiendo que este no puede mejorar, intente igualar su rítmo ya que sino corria el riesgo de quedarme sin el último bus del día. Cuando llegue a la parada el bus se abalanzó sobre nosotros cómo una bestia parda hasta que malamente aparcó, habiendonos calado los bajos del los pantalones a mi y al joven, a lo que él, con distingción, gracia y elegencia, respondió:

-¡Caballero!

Sonreí.



A.

Mi tormento


- Ese momento después de un largo día en el que sólo quieres descansar, cerrar los ojos y sentir las sábanas correr cómo olas por tu piel, tumbarte besar los dulces labios de Morfeo, sentir el espacio, que todo se para y eres dueño de tu tiempo, de tus ganas de volar y que esa sensación de ansiada libertad se repita una y mil veces más.

Pero no hay oceanos infinitos ni mundos que visitar, tan sólo una cercana oscuridad que no duda en devorarte hasta la saciedad.


A.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Bajo una pecera de cristal.

- En ocasiones me gustaría ser golondrina, olvidarme de todo cuanto existe, desplegar las alas y volar, volar alto y lejos sin echar la vista atrás, sin tener conciencia de lo bueno y malo, sin pensar en nadie más que en viento escurriendose por mis plumas y es que estoy tán cansada de ahogarme al respirar...

Es como si por mis venas circulase un torrente de agua con ganas de desnbocar, pero que no encuentra mar alguno y siempre es lo mismo ese torrente, que me destroza por dentro, arrastra mi alma y la rompe en más de mil pedazos hasta que ya no queda nada mas que, un papel arrugado.

La Noche

Una vuelta, todo empieza con una vuelta a la que sigue otra y así hasta el infinito. A veces me quedo muy quieta, conteniendo la respiración, por si el sueño llama a mi puerta pero nada, nunca llega y así no hay quien duerma, y no me extraña que no aparezca, la noche es traicionera, sube baja, te mira, se contonea, te envuelve en su sensualidad, espera el momento para atacar, para ahogarte, comerte las entrañas como un ave carroñera hasta que ni un ápice de aliento puedas echar.

Y por mucho que luches, por mucho que te resistas nada cambiará pues, la noche es un laberinto del que no está garantizado despertar.

A.

viernes, 18 de julio de 2014

El amor de los Poetas

- Ahora que es de noche es cuando los poetas se enamoran, esperan sentados en la ventada a que su amante, Luna, aparezca con un vestido de luz de estrellas, pero Luna es coqueta, les mira de reojo mordiendose las uñas, con una sonrisa pícara y les manda un beso que a todos los poetas durmieron sólo quedo en pie un muchacho de cabello rizado aprendiz de carpintero, estaba perplejo maravillado ante el beso que Luna le habia dado. ¡Ve muchacho! Acompañala ¿No ves que es de noche y está sola? Luna tendió su mano y elevo al muchacho hacia las estrellas, el la observo maravillado no habia vestido de luz de estrellas solo era la Luna desnuda para el pues Luna ya no quiere poetas sólo desea el corazón de un hombre.

Mi dulce bailarina.


Estaba tan impaciente por que diesen las dos que no paraba de moderse el labio inferior hasta dejarselo prácticamente en carne viva y es que la paciencia no era precisamente su virtud.

- ¡Venga! Quince minutos... - Dijo entre dientes, mientras se disponia a hacer unos estiramientos, cualquier cosa con tal de no quedarse quieta.

Lo tenia todo preparado para el número, normalmente lo repetia todos los días a la misma hora, pero esta vez era especial el público iba a ser mayor, era algo importante.

- Si lo hago bien puede me concedan el derecho a obras y bailes más complejos. - Se dijo a si misma mientras repetia, una y otra vez, los estiramientos.

El baile había sido siempre su pasión desde que prácticamente tiene uso de razón, soñaba con bailar en los grandes ballettes, ser la protagonista del Cascanueces, ver mundo... Mundo precisamente era lo que menos veia, desde que era pequeña se había pasado toda su vida en ese auditorio; ensayando.
¡Tick, tock! ¡Ding!
¡Las dos! Ya era la hora, a tomar posiciones, tres, dos, uno... Se alzó el telon, una leve luz alumbraba el escenario, era ténue y cálida,desde su posición podía oir el murmullo de la multitud y algunos comentarios:

- ¡Qué bonita es!.
- ¡Oh es impresionante!
- Tiene buena pinta...

Intento evitarlo pero no pudo dejar escapar una leve sonrisa, ante la admiracíon de su público.

- Esperemos que esta vez salga todo bien. - Se dijo a sí misma.

De pronto comenzaron a sonar las primeras notas del primer movimiento del concierto para piano de Grieg, eran los tímbales y el piano, tenia que aguantar quieta hasta que sonase el fagot y... ¡Sonó! La música fluia por su cuerpo con total armonía y no perdía detalle del compas, era eterea, la imagen mas pura de belleza descrita en movimiento. Hubo un silencio absoluto en los nueve minutos que duraba al ecto y ya, cuando la última nota dictó la sentencía del fin, el público enloqueció.

- ¡Es impresionante!
- ¡Qué bien se mueve, que fluidez!
- ¡Que afortunados sois que la podeis ver siempre que queraís! - Decían algunos.
- Ya me gustaria a mi tener a una igual. - Decian otros.

No pudo evitar sonrojarse y sonreir, sonreir mucho, había sido una gran actuación, esta vez todo le iba a salir bien.
- Bueno, ¿Nos vamos?
- Si, yo creo que ya es hora, muy bonito de verdad, muy bonito.
- Si es tarde y hemos quedado, bueno hasta luego.

Al ver que su única oportunidad de aspirar a algo más se escapaba, se derrumbó.

- Peor... Pero.. ¡¿Y yo qué?! - Gritó desesperada con el fin de que alguien le hiciese caso pero era inutil, nadie reparaba en ella, parecía invisible.

- ¿No decís que ha sido perfecto? ¿No decís que ha sido hermoso? - Dijo entre sollozos.

- No podeís hacerme esto ¡NO, NO, NO! - Se derrumbo totalmente y se hundió en un mar de lágrimas.
Las luces se apagaron y el telón cayó dando paso a la oscuridad, sus sueños se rompieron en mil pedazos ya todo daba igual, jamás saldria de ese pequeño auditorio, pero no es su culpa...
Jamás sera culpa suya ser una bailarina de cristal.


A.

Pesadillas

- Otra vez la misma maldita sensación de sequedad en la boca después de un mal sueño, las piernas entumecidas, los ojos legañosos y ese incesante presentimiento de que un grupo de esquinetos me ha dado una paliza sin haber salido de la cama, no soy capaz de moverme pero tampoco puedo dormir, parece que no tengo derecho a descansar ni cuando duermo. Las horas pasan y no me puedo concentrar, los dias trascurren con aparente normalidad, salvo por el hecho que el cansacio me impide disfrutar y eso cansa mas que nada en el mundo...

La vida pasará, pasará muy rapido y no tendré ni un segundo para apreciarla, porque él siempre estará, constante, todas las noches detras de mi cama acechando como un lobo, esperando el momento exacto para alimentarse de mi, comerme por dentro, chupar mi energia vital pues todo es por su culpa. ¡Es culpa tuya vámpiro onirico, devorador de sueños! ¡Eres tu el que me esclaviza, el que me somete a tu llugo! ¿Cuándo va a cesar esta tortura? ¿Cuándo me darás la libertad?